ACH Colombia ¿Qué es? Relación con el SOI y PSE

¿Que es ACH Colombia? ¿Como está relacionada con el Nuevo SOI? ¿Cual es su función? A continuación te responderemos cada una de estas preguntas.

¿Qué es ACH Colombia?

ACH Colombia es una empresa colombiana creada por una red de empresas del sector financiero, con la principal función de permitir el flujo de transacciones financieras e información entre cada una de las entidades que conforman este grupo.

Por medio de ACH se pueden realizar pagos, transacciones, consignaciones, etc hacia y entre entidades bancarias sin necesidad de salir de casa, todo a través de Internet.

Servicios que presta ACH

Los principales servicios que presta esta empresa son:

ACH – Servicio de Transferencias Interbancarias: Este permite el movimiento de fondos entre bancos, siendo muy útil para el pago de nóminas pagos a proveedores, recaudos entre entidades financieras y otros servicios entre entidades financieras

SOI – Servicio Operativo de Información: Este servicio permite realizar el pago de los aportes de seguridad social y parafiscales por medio de la planilla PILA. Ayudando a facilitar los pagos de las planillas tanto a independientes como a empresas.

PSE – Pagos Seguros en Línea: Este es un servicio que da la facilidad a las empresas (sin importar su tamaño o sector) de recaudar pagos o compras de servicios o productos a través de Internet. Facilitando el comercio electrónico para las empresas y los clientes.

Pasarela PSE – Gestión Integral para Pagos en Línea: Permite gestionar los pagos en línea a través de su propia pasarela, lo cual le da a las empresas una gran ventaja para poder recaudar sus pagos o vender sus productos sin tantos obstáculos.

Puede encontrar más información en la web de ACH Colombia.

Entidades vinculadas a este servicio

Los servicio que presta está empresa solo se pueden realizar entre las entidades financieras vinculadas, si alguna entidad no esta vinculada no se podrán realizar ciertos servicios en línea a través de ACH.

Puedes ver todos los bancos vinculados a ACH, entre los cuales se podrán realizar operaciones financieras, en ellos se podrá pagar la planilla SOI y permitirán también transacciones a través de PSE.