Planilla SOI Asistida

La Planilla Asistida es un servicio del nuevosoi que permite llevar un acompañamiento paso a paso a las empresas y a los trabajadores al momento de realizar el pago de sus aportes de seguridad social y parafiscales a través de la planilla PILA.

El acompañamiento se realiza desde alguno de los servicios destinados para la atención al publico, donde podrá ir siendo guiado por un asesor.

El único requisito que se necesita para poder acceder a este servicio es que la empresa que pague los aportes tenga menos de 30 empleados o que se trate de un trabajador independiente.

Beneficios de la Planilla SOI Asistida

  • Tener a disposición un call center con asesores dispuestos a resolver cualquier duda relacionada con la liquidación de los aportes.
  • Puntos de pago especiales ubicados en algunas entidades financieras.
  • Realizar el proceso por diferentes canales de pago como oficinas bancarias ubicadas en los bancos o entidades financieras alrededor de todo el país, corresponsales bancarios, audio respuestas, centros de pago, cajeros etc.
  • Un mensaje de texto se le enviara mensualmente con el número de planilla ya disponible para ser pagado, en dicha planilla no se tendrán en cuenta los cambios que haya podido tener durante el mes.
  • La posibilidad de pagar en los bancos:  BBVA, Bancoomeva, Bogotá, Occidente y Davivienda tan solo con el número de su cédula, sin la necesidad de tener el número de la planilla.
  • Envio mensual de la planilla a través de correo electrónico y mensaje de texto.

Si lo que deseas el poder realizar los pagos de las planillas en línea lo que debes hacer es realizar la liquidación por medio de la planilla electrónica, donde por medio de la plataforma podrás ir realizando el proceso paso a paso y liquidar la planilla por medio de PSE.

Acceder a este servicio

Si deseas acceder a este servicio deberás comunicarte a las siguientes líneas telefónicas:

En Bogotá: 380 8880 

En Medellín: 204 0180 

Y para el resto del País: 01 8000 11 0764

También puede acceder a cualquiera de los canales de contacto si desea tener más información sobre el tema o aún tiene dudas acerca de este.