Planilla PILA SOI

¿Que es la Planilla PILA?

La planilla PILA es la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes, que es un formato que permite pagar de forma integrada los aportes al Sistema de Seguridad Social Integral y los Parafiscales.

A través de esta plantilla se pueden pagar los aportes a salud y pensión de forma obligatoria, se puede realizar también la cotización a riesgos laborales ya sea de forma obligatoria o voluntaria y de la misma forma se pueden realizar pagos a las cajas de compensación.

La finalidad de este sistema integrado es facilitar el pago de los aportes de parafiscales y seguridad social tanto a las empresas como a los independientes, ya que anteriormente cada uno de los subsistemas que los integraban debían ser pagados por aparte.

Como consultar la planilla PILA SOI

Para realizar la consulta de esta planilla integrada en el nuevosoi se deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar el web oficial del nuevosoi
  2. Ya dentro de la web ubicamos el botón que dice “PILA”
  3. Una vez en este menú iremos a la opción “Liquide y Pague” que encontraremos en el centro de la página web.
  4. Aparecerá entonces un formulario donde deberemos nos pedirá ingresar los datos relacionados a nuestra cuenta ya previamente creada.
  5. Ya dentro de este nuevo menú nos dirigiremos a la opción “Consulta de Activos” ubicada en la parte izquierda de la página, una vez selecciones la opción se desplegara un menú donde debes elegir la opción “Consulta de Planillas
  6. Una vez allí podrás elegir el rango de fecha a consultar y el tipo de planilla que deseas ver.

Descargar certificado

El certificado lo puedes descargar de forma muy sencilla, siguiendo los pasos de consulta anteriores el sistema te dará 2 opciones, que puede ser descargar la plantilla PILA en formato PDF o imprimirla desde el navegador.

Si deseas descargar el comprobante de pago primero deberás entrar en la plataforma, realizar el pago y volver a entrar y estará disponible el comprobante para realizar la descarga sin problema.